-
-
-

16 de enero de 2012

Android Design nos enseña a diseñar aplicaciones

Cualquiera que use Android se habrá dado cuenta ya de que el diseño de sus aplicaciones es cualquier cosa menos homogéneo. En el Android Market podemos encontrar desde aplicaciones con un aspecto muy profesional y muy cuidado a otras donde el diseño parece ser en lo último que han pensado.

Desde el Android Team quieren poner fin a esas diferencias y han lanzado en su página para desarrolladores la sección Android Design, donde ofrecer muchas guías de diseño para que sus aplicaciones sean más agradables a la vista y, de paso, sigan la estética que se quiere implantar con Ice Cream Sandwich. Y es que parece que con su próxima versión Android espera poder mejorar enormemente su apariencia.

En Android Design encontramos recomendaciones para crear la interfaz, ejemplos de iconos, medidas e información sobre los colores o tipos de fuente que Google recomienda para las aplicaciones. No sólo se centran en lo puramente visual, sino que también incorporan consejos sobre cómo redactar los textos de forma que sean más fáciles de entender para los usuarios o cómo ofrecer feedback de los toques en la pantalla para hacer que la experiencia de uso sea mucho más cómoda e intuitiva.

Además de todo eso, en esta sección de la web para desarrolladores de Apple se habla de forma extensa sobre las novedades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich respecto a las versiones anteriores, aunque algunas cosas ya las conocíamos. Por ejemplo, se habla del tema de la barra de navegación que incorporará en los móviles sin botones físicos y cómo en los demás esas funciones se usarán desde los botones habituales de Android. También nos enseñan que a partir de la versión 4.0 las pulsaciones prolongadas sobre la pantalla servirán para realizar selecciones y no para obtener menús contextuales, que ahora aparecerán en las barras de herramientas.

Si os gusta el diseño y tenéis un interés especial por la creación de interfaces de uso, seguro que os gustan estos recursos.

Web: developer.android.com