-
-
-

24 de noviembre de 2011

Android.com cambia de estrategia

Finalmente parece que Google se da cuenta que es necesario evangelizar al usuario promedio de Internet sobre que es Android, que hace el sistema operativo, como descubrir aplicaciones y como aprender a desarrollar apps desde cero y relanza Android.com.

Y digo que parece que se dan cuenta que es necesario evangelizar porque muchos usuarios no entienden la diferencia entre el OS de un teléfono HTC y de una tablet Motorola, no entienden que hay versiones diferentes y que ahora están convergiendo con Android 4.0

Pero lo peor que estaba pasando era que no se sabía como descubrir aplicaciones, y las aplicaciones son el frente de batalla de los smartphones hace ya un buen tiempo; ¿que existe el Android Market? ya lo sabemos pero la realidad es que encontrar aplicaciones en un teléfono es una experiencia bastante frustrante y la posibilidad de ayudar a encontrar la aplicación que te hace útil un teléfono es clave.

El mejor ejemplo de esto es (para no caer en el ejemplo de Android) Blackberry Travel que se convirtió en pieza clave de mi vida profesional porque me da ciertos servicios que hacen que el teléfono sea indispensable cuando viajo… y lo mismo pasa por ejemplo con Instragram para iPhone y lo mismo pasa con tantas otras (sean juegos o lo que sea que a VOS te guste).

UN detalle que parecen haber aprendido del App Store y que me gusta mucho es que armaron como “bundles” de aplicaciones para cosas específicas, ej: “Getting Started With Tablet” para hacer útil una tablet apenas la comprás o el “Calling All Gamers” para permitirte descargar los juegos que vienen rompiendo rankings.

Una buena idea para hacer mas amigable el acercamiento a Android y que era necesario para sacarlo de esa imagen “geek” que tenía.