-
-
-

19 de septiembre de 2011

Zombies, Run! Corre, escapa y haz ejercicio

Durante los últimos años hemos visto como la gamificación –añadir componentes de juego para conseguir más actividad- se va introduciendo en todas las áreas posibles de las aplicaciones móviles y por lo visto también ha llegado al deporte.

Zombies, Run! es una aplicación que pretende motivarte a correr haciéndote participar en un juego en el que estás sumido en un holocausto Zombie. Para sobrevivir debes salir de la base —tu casa— para ir a buscar objetos clave en tu supervivencia —comida, pilas, medicinas…— que se encuentran en tu recorrido.

Para jugar tan solo es necesario poner en marcha la aplicación y ponernos los auriculares, ya que será a través de ellos que recibiremos las instrucciones para conseguir los objetos que necesitamos para mantener la base. Además la aplicación nos permite ponernos la música que deseemos para correr, las instrucciones aparecerán como complemento.

Zombies, Run! se pondrá a la venta a principios de año para iOS y poco después para Android. Será lanzada con 30 misiones en las que iremos descubriendo qué ha sucedido. Además la aplicación registra los parámetros básicos, igual que todos los programas utilizados para correr: tiempo, distancia y calorías quemadas.

Supongo que los corredores convencidos no necesitan este tipo de aplicaciones para motivarse pero los que vemos el deporte como una penitencia puede que consigamos movernos algo más gracias a la gamificación. Y también puede que no.