-
-
-

3 de septiembre de 2011

Video: El Nexus S llega al Espacio gracias a Google y NASA

El Nexus S ha sido el elegido esta vez para participar en el viaje al Espacio para viajar junto a los astronautas nada menos que a bordo del Atlantis.

El equipo se envió con una misión específica: determinar cómo los robots pueden ayudar a los humanos a experimentar y vivir en el espacio de modo más eficiente.

Mucha gente usa sus smartphones para tareas normales, llamadas, leer mails, twittear, jugar, enviar SMS y no mucho más de eso, pero es interesante saber que los smartphones se ganaron su nombre de “teléfonos inteligentes” por todas las tareas que son capaces de cumplir. Es así como se envió al Espacio el Nexus S, colocado en una serie de 3 satélites robóticos, que son conocidos como SPHERES (Synchronized Position Hold, Engage, Reorient, Experimental Satellites), algo así como los encargados de mantener y reorientar la posición del satélite experimental. Los teléfonos estarán ocupados en realizar tareas que normalmente son realizadas por los astronautas, como ser registrar datos y capturar video.

Para este trabajo se ha creado un sensor especial de registro, personalizado por la NASA, para capturar los datos, que ahora está disponible para descargar desde Android Market. Lo mejor es que podemos verlo en acción gracias al video de la NASA donde documentan y explican su trabajo: