-
-
-

15 de septiembre de 2011

Unión de superpotencias: Intel y Google se juntan para optimizar Android

Ambas empresas anunciaron que se reunieron para hacer posible y optimizar las futuras versiones de Android para la familia Intel Atom de bajo consumo de energía. Las futuras versiones del sistema operativo de Google apoyará la tecnología de Intel, además de otras arquitecturas.

El esfuerzo conjunto se ha sido para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de smartphones basados en tecnología de Intel, con la plataforma Android. Intel va a sacar provecho de la accesibilidad de código abierto de la plataforma Android para ofrecer a sus clientes con productos tecnológicos que inspiran la innovación continua y también ayudan a las potentes experiencias de computación personal.

Este trabajo permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y aprovechar el rendimiento y las capacidades de baja potencia de la arquitectura Intel y aprovechar la escala del ecosistema de desarrolladores x86 para impulsar aún más la incorporación de la plataforma Android.

“Mediante la optimización de la plataforma Android para la arquitectura Intel, traemos una nueva capacidad de gran alcance en el mercado que más se acelerará la adopción de la industria y la elección, y traerá nuevos productos al mercado que aprovechan el potencial combinado de la tecnología de Intel y la plataforma Android“, dijo Intel Presidente y CEO Paul Otellini. “Juntos, estamos acelerando la arquitectura Intel y aporta nuevos niveles de innovación para una maduración plataforma Android.”

“La combinación de Android con baja de Intel hoja de ruta inteligente de energía se abre la oportunidad a más de la innovación y la elección”, dijo Andy Rubin, vicepresidente senior de móviles de Google. ”Esta colaboración impulsará el ecosistema Android adelante”.