-
-
-

3 de septiembre de 2011

Twitter en todo iPhone e iPad con iOS5

Ya se sabía que iOS5 iba a tener integración con Twitter de forma bastante fuerte pero leer en el blog oficial de Twitter hasta donde llega la integración de Twiter en iPhone es bastante impresionante:

“Estoy especialmente entusiasmado con lo que está pasando en el mundo móvil. Con la próxima integración profunda de Apple de Twitter en iOS 5, hay una oportunidad para nosotros, juntos, llevar el ecosistema a un nuevo nivel.

Muy pronto, donde haya un iPhone o un iPad, siempre encontrarán Twitter. Si sos un desarrollador de IOS, podés agregar Twitter a tu app para personalizar la experiencia de tus usuarios, dándoles mejors y más simples formas de identificarse, enriquecer su experiencia, compartir ideas y contenidos y ayudar a aumentar la distribución de tu aplicación.”

Y esto es interesante porque implica que se va a integrar a nivel nativo en las APIs del OS de forma tal que el ecosistema que apunta a una audiencia masiva va a tener una opción más que los distinga del resto al menos por un tiempo.

Si uno lo mira bien el usuario de un iPhone tiene aplicaciones como Instagram que son disyuntivas por su simplicidad y ahora integración de Twitter a nivel sistema operativo para hacer de la experiencia móvil una experiencia más social… ¿tendrán exclusividad con Apple o veremos algo así en Android?