-
-
-

8 de septiembre de 2011

Samsung estrena nueva interfaz para Android: Pure Breeze

Una de las cuestiones que hace de Android un gran sistema operativo para móviles es su licencia GNU, lo que permite que los fabricantes de móviles lo usen como base para hacer funcionar a sus dispositivos, con modificaciones propias (aunque no todas sean del “agrado” de Google). No por nada este sistema encabeza las preferencias al momento de desarrollar aplicaciones.

La cuestión es que como varias marcas lanzan sus móviles basados en Android, una movida casi obligada es el desarrollo de interfaces personalizadas para el usuario, que les permita diferenciarse del resto. Así, HTC tiene a Sense como interfaz, Sony Ericson a Nexus (pronta a ser reemplazada), Motorola a MotoBlur, y Samsung a TouchWiz, entre otras.

Y hablando de reemplazos , justamente es Samsung el que hizo el gran cambio, reemplazando a la interfaz TouchWiz por su flamante Pure Breeze, según hizo saber la empresa en la feria IFA 2011.

Tomando un poco del modelo de Windows Phone y otro tanto de iOS, esta nueva interfaz permite organizar las aplicaciones por carpetas, pero a la vez mostrándolas como escritorios independientes. Por otro lado, si estamos corriendo una aplicación y pulsamos el botón “Home” no saldremos de la misma, sino que aparecerán por encima nuestros widgets favoritos en el marco de una ventana llamada Kite. Así, podremos aprovechar mejor la multitarea para realizar otra actividad, sin abandonar la aplicación que está en uso.

Lo bueno es que, si bien la interfaz fue desarrollada por Samsung, puede ser aprovechada por cualquier smartphone basado en Android (2.1 o superior), en la medida que cuente con una pantalla generosa (unas 4 pulgadas), ya que Pure Breeze despliega una importante cantidad de elementos.

Si les interesa, pueden darle un vistazo en la Android Market (instalarla cuesta unos U$S 2), aunque también encontramos una versión Lite que es gratuita.

También les dejo un video y los invito a opinar al respecto.