-
-
-

17 de agosto de 2011

A pesar de la compra Motorola no tendrá la línea Google Nexus

A pesar de que Google compró Motorola recientemente, con todo lo que ésto implica, parece que no le dará las prioridades que todos pensábamos.

Se dio a conocer de modo oficial que Motorola no será el encargado de fabricar la línea Google Nexus de los smartphones Android por ahora, y que antes de hacerlo deberán pasar por un proceso previo.

Parece que los US$ 12.000 millones pagados por Motorola no le dan el favoritismo de Google, dejando bien en claro que esta compra fue más estratégica que nada, y que en realidad les interesaban mucho más las patentes que la parte fabricante de hardware en sí, ya que la famosa línea Nexus no se moverá por ahora.

Según explica el propio Andy Rubin, hay un proceso que deberá pasar Motorola antes de poder fabricar la línea Nexus, ya que tienen una estrategia respecto del programa Nexus que hasta ahora les ha funcionado muy bien y que no tienen intención de cambiar en un futuro próximo.

Según cuenta el CEO de Google, lo que hacen en realidad es seleccionar un fabricante cerca de la fecha de Navidad, que será quién se encargue de trabajar de cerca con todo lo que tenga que ver con la línea, en todos sus detalles desde su aspecto hasta los componentes internos. De este modo los equipos trabajan como si fueran uno sólo, juntando lo mejor de cada uno y llegando al producto final como lo mejor del esfuerzo combinado entre todos los equipos que participaron en su creación. Este proceso dura entre 9 y 12 meses y recién para la época de Navidad del año siguiente se pueden ver esos esfuerzos plasmados en un equipo.

A pesar de que no se sabe quién será el próximo fabricante de la línea Nexus para este año, la idea de Google es no cambiar este esquema a pesar de la compra de Motorola, y parece que se mantendrá como un negocio separado del actual, obviamente dando como resultado equipos que corran con Android como SO.