-
-
-

24 de agosto de 2011

Microsoft denuncia que Motorola con Android viola 7 patentes

Comienzan a aparecer las primeras denuncias tras la noticia de que Google compró Motorola, y es nada menos que Microsoft quien lanza la primera piedra.

Según denuncia Microsoft, los equipos de Motorola con Android violan 7 patentes y podría ponerse en riesgo su venta en Estados Unidos si esto se confirma.

Microsoft está denunciando a Motorola por violar 7 patentes de su propiedad, dentro de las cuales encontramos el método de sincronización con el correo electrónico, calendario y contactos, así como también la sincronización con reuniones, aplicaciones de notificaciones de cambios en la potencia de señal, y las que indican lo que nos queda de batería. Si lo analizamos fríamente, parecen tonterías, pero en plena guerra de patentes, todos parecen querer defender su territorio como sea.

Al parecer le habrían pedido ya a la ITC que bloquearan las ventas en Estados Unidos de los siguientes equipos:

* Motorola Droid 2
* Motorola Droid X
* Motorola Cliq XT
* Motorola Devour
* Motorola Backflip
* Motorola Charm

Obviamente que por parte de Motorola están considerando esto como una “estrategia de negocios atacando patentes”, según la vocera de la compañía, Jennifer Erickson. Mientras tanto, la investigación será definida el próximo 4 de noviembre.

Vale recordar que también Google compró Motorola Mobility no porque necesitara hacerse de un fabricante de hardware, sino para competir estratégiamente con las patentes que ahora sn de su propiedad, para “defenderse” de los constantes ataques de Apple, como les contábamos cuando dijimos que Google cuenta con 18 patentes clave de Motorola para enfrentarse a Apple.