-
-
-

17 de agosto de 2011

Lanzamiento del iPad 3 postergado hasta 2012 por problemas con la pantalla Retina

Si algo enseña el mundo de la tecnología es que no hay que ilusionarse con la llegada de ningún producto, por muy interesante que éste sea. Hay que olvidarse de las fechas y sólo preocuparse cuando se anuncie la fecha oficial de presentación. Eso evita expectativas y frustraciones. En el caso de Apple es difícil hacerlo para muchas personas, fanáticas de todo lo que tenga una manzanita mordida en la parte de atrás.

Pues bien, no son pocos los que esperan con ansias la llegada del iPhone 5. O los que desean que llegue luego el iPad 3. Precisamente a ellos les tenemos noticias. Y no son buenas. Así es, porque según DigiTimes, el lanzamiento de la nueva generación de la tableta de Apple ya no sería a fines de este 2011, sino en 2012.

Esto porque han sido descubiertos problemas de fabricación en las pantallas Retina por parte de los proveedores, las coreanas Samsung Electronics y LG Display. El único que no habría tenido fallas en estos paneles de alta resolución de 9,7 pulgadas, que funcionan a 2048×1536, es la japonesa Sharp.

Estas pantallas requieren una luz posterior mucho más grande para iluminarlas adecuadamente, por lo que si Apple quiere hace un iPad 3 más delgado esto significa menos espacio para la fuente de luz.