-
-
-

27 de julio de 2011

Samsung puede haber superado a Apple y Nokia en ventas

Vamos cerrando el segundo cuartrimestre del año y Samsung nos da noticias interesantes: puede que tenga más ventas que Apple o Nokia en materia de smartphones. De ser cierto, es la primera vez que Samsung supera a Apple en ventas de smartphones en toda su historia. Esto viene en mal momento para la empresa de la manzana, que como mencionabamos hace unos días, está en una pelea legal enorme contra Android.

De acuerdo con Bloomberg, una empresa de monitoreo de mercado, “Se estima que Samsung ha vendido entre 18 y 21 millones de smartphones entre Abril y Junio , 16.7 millones Nokia y 20.3 millones Apple, según revela un profesional de campo de Strategic Analitics, una empresa de análisis de mercado basada en Boston. Esto excluye la venta de tablets”

Para ser justos, Apple vende 1 sólo modelo que actualiza infinitamente, y el fabricante koreano tiene varios modelos que ofrecen distintas prestaciones, así que es realmente un logro de parte la empresa de Apple tener ventas así de altas. No olvidemos que el Samsung Galaxy S 2 prontamente estará llegando a EEUU y el resto del mundo, lo cual podría significativamente complicar las ventas para Apple, y si este último no hace algo pronto, puede que Samsung comience a ganar mercado fuertemente sólo por ofrecer variedad de elección.